shape
Descripción del Programa

Este es el programa central del ICADE, responsable de la dirección y coordinación estratégica del quehacer institucional y de la administración de los recursos. Su ubicación es en la oficina principal, en Tegucigalpa, y las unidades responsables de su ejecución son la Dirección Ejecutiva y la Unidad Administrativa


Objetivo

Coordinar la toma de decisiones estratégicas a partir de los ajustes institucionales requeridos, en función de dinamizar la ejecución de los distintos programas brindando información técnica y financiera oportuna y asegurando un manejo adecuado de los bienes y derechos del ICADE.




  • Administración de recursos. La unidad de Administración se encarga de   la administración y control de los recursos humanos, financieros y físicos, prepara la información financiera y genera los estados financieros de los programas y de la institución.

  • Servicios a programas. Se proporcionan servicios contables, de control administrativo, logísticos y de compras, comunicación e información, entre otros.

  • Monitoreo y Evaluación. En esta área se dirigen los procesos para verificar el avance y los resultados de la ejecución de los programas y proyectos. Se implementa un sistema permanente y sistemático de recolección y análisis de la información de los distintos proyectos, lo que permite medir el grado de cumplimiento de los objetivos, indicadores, resultados, etc. durante la ejecución de los mismos.

Áreas estratégicas



  • Gerencia Estratégica. Dentro de esta área se ejecutan las funciones generales de gerencia, dirección y coordinación para orientar a la institución entera hacia el logro de sus objetivos en base a su Plan Estartegico y lograr su desarrollo institucional.

  • Planificación Institucional. Se orienta a los programas y proyectos para la preparación de los planes estratégicos y operativos de diferente duración. Para este proceso se considera la participación activa de todo el personal técnico y actores locales

  • Gestión de proyectos. Implica la formulación, ejecución y evaluación de los diversos proyectos. Cada programa formula  sus propios proyectos y con la asesoría de la dirección y administración gestiona los mismos  y los ejecuta.

  • Investigación y desarrollo. En este campo se coordina y promueve la realización de investigaciones aplicadas para apoyar el logro de los objetivos de los programas y proyectos.


Contactos:

  • Director Ejecutivo: Alcides Antonio Andrade        
  • Administrador: José Enrique Amaya Alvarado


DIRECCION Y ADMINISTRACION